Miércoles, 18 de octubre del 2017 - 06:43 PM
Janis Joplin la “Bruja Cósmica” muere un día como hoy 4 de octubre pero de 1970
Janis Joplin la “Bruja Cósmica” muere un día como hoy 4 de octubre pero de 1970

Muere de una sobredosis la cantante estadunidense Janis Joplin, apodad “La bruja cósmica”. De reconocido espíritu rebelde, su voz expresiva del rock y blues le hace entrar a The Big Brother & the Holding Company, grupo psicodélico con el que se presenta en festivales como Woodstock. Luego cosecha éxitos con Kozmik Blues Band y Full Tilt Boogie Band. Recordada por éxitos como "Piece of my heart".

 

Su carisma de niña difícil le hizo dejar sus estudios de Bellas Artes y a su familia convencional en Texas para comenzar una carrera musical por los bares de San Francisco a la vez que se sumergía en las drogas y en un abandono tal, que llegó a pesar tan sólo 35 kilos.

 

Janis Joplin nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas. Con dieciséis años sintió la llamada de la música y sus cualidades innatas hicieron que pronto destacara, por lo que grabó su primer disco en su etapa de universidad. Se uniría más tarde a la banda “The Big Brother and the Holding Company, pero su personalidad enseguida se situaría por encima. Con ellos grabaría su segundo trabajo, “Cheap thrills, aunque Janis les abandonaría poco tiempo más tarde para explorar con otras bandas como la “Komic Blues Band, con los que publicó un nuevo disco, y la “Full Tilt Boggie Band con quién nunca acabó “Pearl, que finalmente se publicó meses más tarde de su fallecimiento.

 

Solía decir refiriéndose a la heroína, que nada que te haga sentir tan bien puede ser tan malo. Sin embargo, a pesar de vivir intensamente, quizás por su juventud, Janis no sabía que la droga mata. Demasiado tarde para descubrirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
NUESTRO GRUPO