Lunes, 10 de diciembre del 2018 - 05:47 AM
Encuentran cinco joyas musicales de Prince, vinilos sellados del “Black Álbum”
Prince

Desde 'For You', su primer álbum publicado en 1978, el artista conocido como Prince, tuvo grandes éxitos, aunque fue el lanzamiento de 'Purple Rain' el que lo encumbró en 1984 como icono de la música. Una década más tarde llegó 'The Black Álbum', sin embargo, el disco se retiró una semana antes de su salida al mercado. Ahora, han salido a la luz cinco copias originales del álbum en vinilo.

 

Prince se convenció de que el disco era aborrecible e inspirado por un demonio espiritual, dejándolo caer en el olvido y reemplazándolo por su siguiente álbum, Lovesexy. Las 500,000 copias del 'Black Álbum' se retiraron del mercado y fueron destruidas, aunque más tarde al sello discográfico le permitieron lanzarlo en cd y cassette, aunque no en vinilo.

 

No obstante, según recoge NME se han descubierto cinco copias originales en vinilo del álbum en cuestión, llegando a venderse tres de ellas por valor de 20 mil dólares.

 

El hallazgo en cuestión se debe a Jeff Gold, un ex-empleado de Warner Bros quien tenía almacenadas en su ático varias cajas con vinilos y que trasladó a la casa de su hija después de que adquiriese su primer tocadiscos. Gold publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen del 'Black Álbum' en vinilo.

 

 

 
NUESTRO GRUPO