Jueves, 14 de diciembre del 2017 - 10:36 PM
El Rolls-Royce Phantom, un veterano de 92 años renovado
El Rolls-Royce Phantom, un veterano de 92 años renovado

El auto más antiguo del mundo se reinventa una vez más. Rolls-Royce presenta a 92 años de su primer estreno la octava generación del Phantom. Acaba de exhibir a la limusina de lujo en Londres y la mostrará al gran público en la Feria Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre. Poco después será comercializado, según informó el fabricante británico, sin dar a conocer el precio.

 

El auto de cuatro plazas y cinco metros de largo tiene un diseño discretamente modernizado. Es producido en aluminio sobre una plataforma completamente nueva, según informa la subsidiaria de BMW, con lo que no sólo resulta mucho más liviano, sino también más resistente que el Phantom de la generación precedente.

 

Con una amortiguación neumática más inteligente, cámaras que anticipan el tráfico y 130 kilogramos de aislamiento sonoro se convierte el Phantom en una "alfombra voladora", según la definición de Rolls-Royce.

 

 

De todos modos precisa un motor para avanzar. Como hasta ahora, se trata de un motor de doce cilindros que con el cambio generacional incorpora la tecnología turbo. Con sus 6,75 litros de cilindrada ofrece una potencia de 420 kW/571 CV y 900 Nm de torque. Esto debería poder llevar a la limusina a una velocidad de unos 250 km/h.

 

El Phantom estará equipado con todos los sistemas de asistencia de conducción modernos, desde la regulación automática de distancia hasta la luz láser inteligente. Pero los fabricantes resaltan sobre todo los nobles detalles de lujo, como las puertas eléctricas que se cierran automáticamente ante un ligero contacto con un sensor en la manija o el tablero de instrumental digital, que puede ser decorado según el deseo del cliente.

 

 
NUESTRO GRUPO