Lunes, 26 de junio del 2017 - 12:14 PM
Ahí viene la Interpol
Ahí viene la Interpol
Autor: Miguel Ramírez Delgadillo

La banda newyorkina, Interpol anunció un concierto en la ciudad de México para conmemorar los 15 años del lanzamiento de su álbum debut “Turn On The Bright Lights” lanzado en 2002.

 

Interpol es una de las bandas más importantes del rock del nuevo milenio, consolidándose por fuertes y potentes riffs de guitarra acompañados por excelsas líneas de bajo y la inconfundible voz de Paul Banks.

 

La banda comenzó a probar suerte en tocadas underground en Londres hasta que fueron invitados a las célebres sesiones de John Peel en la BBC, plataforma que les sirvió para firmar con la discográfica “Matador”,  donde con las ventas del álbum ya mencionado lograron romper récords para su firma y comenzaron una importante gira en Estados Unidos.

 

Desde este álbum, la banda formada por Banks, Daniel Kesler, Sam Foragino y el hoy ausente bajista Carlos Denger, dejó impregnado la crudeza de sus guitarras y la oscuridad de su sonido con un toque melancólico en “NYC” y “Say Hell to the Angels”.

 

Dos años después, lanzaron “Antics” álbum que amplió su crédito en la escena musical y que los llevó a abrir conciertos de bandas legendarias como U2 y The Cure, además compactaron su sonido sin perder la frescura que los comenzó a caracterizar.

 

En “Evil” mostraron como el bajo puede adueñarse sin problemas del intro de una canción al ritmo que la voz de Banks toma fuerza y los riffs de guitarra dividen la estructura. El videoclip de una marioneta que sobrevive a un aparatoso accidente vial es tan llamativo como perturbador.

 

 

 

En “Narc” muestran bases de surf y en “Slow Hands” los encontramos con una estructura Punk.

 

Paul Banks nos cuenta sobre su corazón roto en “C’ Mere” una poderosa balada con una base de guitarras potentes y cambios de ritmo alucinantes.

 

Sin duda Interpol alcanzó la madurez lírica y musical en su álbum de 2007 “Our Love to Admire” donde “Pionner to the Falls” parecería introducirnos a un álbum conceptual con su ritmo lento y gradual.

 

“No I in Threesome” junta una tímida línea de bajo con un leve piano que derivan en una canción reflexiva e intensa que contrasta con la rapidez y violencia de “The Heinrich Maneuver”.

 

“Rest my chemistry” es la forma más sencilla y directa de resumir la esencia de interpol en un riff de guitarra.

 

 

 

En el 2010 lanzaron el homónimo “Interpol” que fue el último álbum grabado con la participación del colombiano-alemán Carlos Dengler y que tuvo un sonido relativamente calmo y hasta electrónico.

 

Su disco más reciente es “El pintor” del 2014 que fue bien recibido por los fans gracias a éxitos como “All the rage back home” y “My desire”.

 

 

 

Lo único que sabemos previo a su concierto en el Pepsi Center de la CDMX del 17 de octubre es que el setlist de “Turn On The Bright Lights” saldrá completo, y estamos a la reserva de más detalles al igual que ya se maneja un posible nuevo disco muy pronto.

 
NUESTRO GRUPO